lunes, 23 de marzo de 2009

Gestión de la información II

Ahora que hemos analizado y discutido en grupo sobre las acciones que podemos realizar como usuarios informáticos para administrar eficazmente la información de nuestra computadora y la que obtenemos de otras fuentes, realiza la siguiente actividad:

  • a-Postear a tu blog escolar, la lista de acciones acordadas. Colocar un título adecuado y etiquetas significativas. Revisar la ortografía y pulir la redacción.
  • b-Buscar en Internet o crear una imagen ilustrativa del tema, y agregarla en el post.
  • c-Investigar en Internet sobre el tema trabajado, seleccionar los sitios que aborden claramente alguna de las acciones y enlazarlos desde palabras clave de tu lista. Por ejemplo:
    "Es conveniente eliminar los archivos y carpetas antiguas y/o que no se utilizan, para ganar espacio en disco y agilizar su funcionamiento. Cuando no puedas hacerlo manualmente, utiliza la herramienta Liberador de espacio en disco, que lo hará de manera automática."
  • Envíame un e-mail con el vínculo a la entrada creada en tu blog.

1 comentario: